viernes, 18 de diciembre de 2015

DIOS TE DARÁ UNA SALIDA.


¡Cuán difícil es caminar por fe y no por vista! sobre todo en los momentos de pruebas, de necesidad y de aflicción.

Y es que Dios en muchos casos pone a prueba nuestra fe y dependencia hacia él y hay situaciones en las que no vemos salida o posible solución, donde creemos que ya no hay nada que hacer que ya todo está perdido, pero son en esos momentos donde debemos agarrarnos más fuerte del Señor y confiar su soberanía. 

Es cuando llegamos  al momento más difícil de la prueba que comenzamos a dudar y le exigimos a Dios que nos demuestre que él esta en control, que todo se solucionará y hay de Dios si no lo hace, llegamos hasta un punto de  murmurar contra él y de querer abandonar todo lo que ha hecho en nosotros, comenzamos a creer que no nos ama, que nos quiere hacer sufrir, que no le importamos.

Una situación muy similar a esta es la que vivió el pueblo de Israel cuando escapaba de manos del faraón de Egipto y su ejercito. Analicemos este caso:

Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón. Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. Éxodo 14:5-18.


El pueblo de Israel, estaba temeroso y dudo del poder de Dios, pensaron que Faraón y su ejercito eran más fuerte que él. Ellos preferían quedarse en Egipto sufriendo y viviendo como siervos. Y esto es lo que nos pasa a nosotros llegamos a pensar que Dios no puede resolver nuestra situación, que lo que estamos viviendo es más fuerte que su poder, que Dios nos ha abandonado, que fuimos creados para padecer y sufrir. pero mira que dice Moises:

      Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 

Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios. 

Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. Éxodo 14:22-27.

Al igual que al pueblo de Israel Dios nos proveerá una salida a nuestros problemas aunque entemos enfrete del más grande de los desiertos, aunque parezca que todo está perdido, él nos abrirá un camino por medio del mar. Así que no importa quien sea tu Faraón (enfermedad, problemas económicos, depresión, desempleo, etc) Dios se glorificará en cualquier situación por las que estes pasando. 


miércoles, 16 de diciembre de 2015

DIOS TE RESPALDARÁ.



Al enfrentar situaciones nuevas, cambios en nuestra vida como en el área profesional, nos llenamos de temor y angustia. El ser humano tiene miedo al cambio, tiene miedo a lo desconocido, prefiere estar en su zona de confort. Algo que nos obstruye del crecimiento en cualquier área de nuestras vidas.

Y es que muchos de nosotros dejamos ir oportunidades por medio a fracasar, y hay veces que ni siquiera llegamos a intentar aquello que tanto anhelamos porque el enemigo pone pensamientos negativos en nuestra mente. Èl quiere que nos quedemos ahí estancados. Y se valdrá de cualquier cosa para ello, él es muy astuto, utilizará cualquier medio como tu mente y personas cercanas a tí, para decirte que  nunca lo lograrás.

He conocido personas que han abandonado sus sueños solo porque otros han fracasado en lo mismo, pero déjame decirte que sólo se pierde cuando se deja de intentar, el que no se arriesga no gana.

A todos esas personas que tienen sueños y planes, no tengan miedo. Todo esos anhelos que hay en tu corazón Dios los puso ahí. A cada uno de nosotros él nos dio dones diferentes para que sean utilizado para su gloria. Dios quiere glorificarte en tí, en todo lo que hagas, para que a través de eso des testimonio de su presencia y  de su colaboración en tu vida.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas". Josué 1:9.

Si Dios dice que estará contigo donde quiera que vayas y hasta el fin del mundo, que más necesitas para dar el primer paso? "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". Así que no tengas miedo, se valiente. INTÉNTALO!! NO TE DES POR VENCIDO!!!

lunes, 14 de diciembre de 2015

LAS COSAS VIEJAS PASARON.


Todos y cada uno de nosotros tiene un pasado que superar, puede que no sea el  más hermoso de todos, pero a veces el pasado no nos permite seguir adelante y nos restringue de las cosas que el Señor tiene para nosotros y mientras no dejemos de revivir las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, no le daremos paso a lo nuevo que está por venir.

Dice Mateo 2:21-22:
"Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos".
A veces volver o mirar atrás tiene consecuencias negativas en nuestras vidas. Recordemos lo que le paso a la mujer de Lot cuando Dios mando una lluvia de fuego y de azufre para destruir Sodoma y Gomorra. Los ángeles les advirtieron que no viera hacia atrás pero ella lo hizo y se convirtió en una estatua de sal.

El Señor nunca trae tu pasado a tu presente. En  Hebreos 10:17 dice:" y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades", por lo que tienes que preguntarte: "¿ Si ya paso porque por qué lo sigo reteniendo?". El día que digas: "¡Ya Basta!", y le pongas límites a tu pasado te estarás abriendo al mundo nuevo que Dios tiene para tu vida.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17.

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-21.

Cuando sueltas tu pasado estás haciendo un acto de fe, estás diciendo Señor confio en tí. Así  que suelta todo lo que te retenga y no te permita avanzar. Dios está haciendo cosas nuevas.

"Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y ríos en los lugares desolados". Isaías 43:19.

viernes, 11 de diciembre de 2015

JESÚS LLENA TU VACÍO



Antes de conocer a Dios mi corazón tenia un VACÍO enorme, un vacío que nada podía llenar  y lo peor es que  no sabía porque me sentía así, pero una vez que lo dejé entrar mi vida dio un giro de 180 grados, él ha llenado ese agujero en mi pecho como anillo al dedo.  Es una experiencia maravillosa, es como volver a nacer, como ver  una luz después de vivir en la oscuridad. Es algo que cambió mi vida y el rumbo de mi historia para siempre.

Nadie  nunca podra comprender eso hasta que lo vive, hasta que lo conoce genuinamente. Tal vez esto no haga sentido para muchos pero para mí si porque yo soy testigo de eso. Él cambió mi vida, mi forma de ver el mundo, mi forma de pensar, Él cambió mi corazón.

Dios es el único que le puede dar verdadero sentido a nuestras vidas. Él tiene un proposito para cada uno de nosotros y lo lamentable es que muchos no llegan a conocer lo que Dios quiere para ellos porque se pierden en las corrientes del mundo. 

Si quieres descubrir porque estás aquí, porque Dios te creó (ojo no es casualidad que existas) lo único que tienes que hacer es entregar tu corazón al Señor, decirle que necesitas de su perdón y pedirle que tome el control de tu vida y que te guie, estoy segura que Jesús estará con toda la disposición de comenzar el proceso de restauración en tu vida.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DIOS ES LO PRIMERO.



"Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo:

—Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!

—Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará". Lucas 10:38-42.


A veces nos ocupamos tanto en nuestros deberes que nos olvidamos de nuestra vida espiritual y es que muchos nosotros nos abrumamos y nos dejamos llevar de las presiones del mundo y no damos prioridad a lo que realmente importa en la vida, Dios.


En el pasaje anterior, se  puede llegar a  pensar que Jesús fue injusto con Marta, pero en realidad no lo fue, Él  quería que Marta entendiera que solo hay una cosa por la que debemos preocuparnos y que su hermana  María la había escogido. Algo  que podemos entender a través de las escrituras es que el Señor nos dice que no nos preocupemos por las cuestiones de este mundo porque él tiene cuidado de cada aspecto de nuestra vida y cuando elegimos la actitud de Marta no mostramos nuestra confianza y dependencia hacia él. 


María no era floja, simplemente tenía sus prioridades bien acomodadas, en orden, así como cada uno de nosotros las tiene, pero el problema es que a veces dentro de nuestras prioridades dejamos la parte más importante, que es nuestra relación con  Dios y tratamos de excusarnos diciendo que no tenemos tiempo, que trabajamos mucho, entre otras cosas. Pero el Señor nos dice que de lo único que debemos preocuparnos es de nuestra vida espiritual, ya todo lo demás es del mundo y él sabe de que cosas tenemos necesidad  antes de que se lo pidamos. Mateo 6:32.

Algo importante que debemos saber es que en todas estas actividades y en todo lo que hacemos, Jesús está presente en nosotros y quiere que conozcamos su presencia. No pierdas de vista al Señor porque él siempre está dentro de ti guiándote, fortaleciéndote, protegiéndote y esperando que le hables y les cuentes tus alegrías y tus pesares, porque te ama como nadie jamás te ha amado. 

lunes, 7 de diciembre de 2015

NO TE AFANES!!!



Estamos viviendo un tiempo de muchas presiones, no solo por la parte económica sino por la inestabilidad social, moral, política etc.

Es por eso que todos nos afanamos y nos angustiamos, pero la palabra del Señor nos recuerda  cada día que  no vivamos con ansiedad o afán, sino en paz y tranquilidad.

"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?" Mateo 6:25-26.

"Ya no te preocupes preguntando qué vas a comer, qué vas a beber o qué ropa te vas a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Tú no te desesperes por esas cosas. Tu Padre que está en el cielo sabe que las necesitas. Mateo 6:32.

"No te preocupes por nada. Más bien, ora y pídele a Dios todo lo que necesitas, y se agradecido. Así Dios te dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo". Filipenses 4:6,7.

Descansa tranquilamente en el conocimiento  de que el Señor sabe de que cosas tienes necesidad antes de siquiera perdirle. Él te dará en el momento oportuno aquello que tanto necesitas. Mateo 6:8.

viernes, 4 de diciembre de 2015

RECÓNOCELO EN TODOS TUS CAMINOS.....





"Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Pr.3:6)








Nuestra parte consiste en que debemos detenernos y reconocerlo a medida que caminamos, y su parte es dirigir nuestros caminos. Nosotros debemos consultar a Dios sobre cada decisión, palabra, pensamiento o respuesta. Antes de seguir adelante o reaccionar siquiera, necesitamos detenernos y orar primero: "Senor ¿Qué deseas que haga, piense o diga aquí?"

Cuando hacemos nuestra parte, Dios toma el control y hace su parte: ¡Él dirige nuestros pasos! A menudo es casi como si el siguiente pensamiento que entra en nuestra mente viniera de Él. Debido a que le pidimos su dirección y que deseamos hacer las cosas a su manera y no a la nuestra.

El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. Salmos 32:8.

El nos guía sobre que debemos hacer, cómo actuar y qué decir. Dios es fiel a sus promesas.

"Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo". Isaías 30:21.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

FUNDADO SOBRE LA ROCA.


“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” Mateo 7:24-27

En esta parabola el Señor nos describe dos tipos de personas: Los hombres prudentes y los hombres insensatos.

Los hombres prudentes son aquellos que contruyen su vida entorno a nuestro Señor Jesucristo, aquellos que pese a las circunstancias su mirada esta puesta en Él, cuyo fundamento esta firme en la roca que representa el Señor.

Los hombres insensatos son aquellas personas cuya vida gira entorno de los demás, de sus posesiones y de las circunstancias que los rodean. Una vez que la aflicciones, las pruebas, las decepciones y las perdidas llegan a su vida, su fundamento se derrumbra porque construyeron su vida en cosas terrenales y temporales y no tienen una base para sostenerse.


Dice Proverbios 1:7 que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El insensato cree que se las sabe todas, pero el inteligente oye consejos. Proverbios 12:15-17.


El constructor sobre la roca saldrá victorioso de las crisis, y situaciones y pruebas y conflictos familiares y económicos, en el nombre del Señor, porque nada, ni nadie podrá moverlos de sus convicciones, de su fundamento, que es Cristo.


Dios quiere que dejemos esas actitudes, y busquemos ayuda, reconociendo que necesitamos de Él, que nos guie y nos enseñe como edificar, como construir una vida fructífera. Pero necesitamos el fundamento, necesitamos una Roca, Jesucristo, separados de él nada podemos hacer.