Todos y cada uno de nosotros tiene un pasado que superar, puede que no sea el más hermoso de todos, pero a veces el pasado no nos permite seguir adelante y nos restringue de las cosas que el Señor tiene para nosotros y mientras no dejemos de revivir las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, no le daremos paso a lo nuevo que está por venir.
Dice Mateo 2:21-22:
"Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos".
A veces volver o mirar atrás tiene consecuencias negativas en nuestras vidas. Recordemos lo que le paso a la mujer de Lot cuando Dios mando una lluvia de fuego y de azufre para destruir Sodoma y Gomorra. Los ángeles les advirtieron que no viera hacia atrás pero ella lo hizo y se convirtió en una estatua de sal.
El Señor nunca trae tu pasado a tu presente. En Hebreos 10:17 dice:" y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades", por lo que tienes que preguntarte: "¿ Si ya paso porque por qué lo sigo reteniendo?". El día que digas: "¡Ya Basta!", y le pongas límites a tu pasado te estarás abriendo al mundo nuevo que Dios tiene para tu vida.
El Señor nunca trae tu pasado a tu presente. En Hebreos 10:17 dice:" y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades", por lo que tienes que preguntarte: "¿ Si ya paso porque por qué lo sigo reteniendo?". El día que digas: "¡Ya Basta!", y le pongas límites a tu pasado te estarás abriendo al mundo nuevo que Dios tiene para tu vida.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17.
"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-21.
Cuando sueltas tu pasado estás haciendo un acto de fe, estás diciendo Señor confio en tí. Así que suelta todo lo que te retenga y no te permita avanzar. Dios está haciendo cosas nuevas.
"Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y ríos en los lugares desolados". Isaías 43:19.
Mis padres fallecieron y siempre los recuerdo con mucha tristeza y llanto ... no llorarlos es como olvidarlos y no quiero, al llorarlos siento como si estuvieran presentes, es un ratito nada más ... siempre le pido a Dios que me ayude a superar ese trance, segura estoy que llegará el día que me refiera a ellos sin llanto ni dolor, ya han pasado tres años ..... en que se encuentran en la paz del Señor. AMEN
ResponderBorrarQuerida hermana, me gustaría recomendarte que leás Cuando lo que Dios hace no tiene sentido(Dr. R.C. Sproul). A veces pasan cosas en nuestras vidas que puede que nunca entendamos pero como hijos de Dios debemos confiar en su soberania, él todo lo hace con un propósito y una razón de ser, pero por nuestra mente limitada casi no entendemos lo que hace, nosotros solo vemos una pieza del rompecabezas y el lo ve todo terminado y a veces tendran que pasar cosas que para nosotros son dolorosas pero son necesarias para el beneficio de su reino. Solo seras capaz de superarlo cuando deposites toda tu confianza en el y pedirle que te ayude a aceptar lo que no puedes cambiar. Debes recordarlos con alegría y felicidad ten la certeza que si fueron personas de Dios, deben de estar disfrutando del paraiso que los que estamos en la tierra nos estamos perdiendo. No hay mayor felicidad que estar en la precensia de Dios.
BorrarGracias por compartir.... Pero que difícil son las pruebas, que amargas son.... perdí a mis padres y ahora a un querido sobrino, él se lo buscó pero lo que aún no entiendo como es eso de que existiendo sus padres, que sabían su condición de adicto a las drogas, lo hayan permitido y lo hayan abandonado al extremo que murió desnutrido por hambre, no lo alimentaban y en total abandono, sucio como un pordiosero.... Eso me duele en el alma y no puedo evitar mi rabia por lo sucedido, Dios me perdone !!! por eso es que le dedico estas líneas en memoria de mi querido sobrino a esos padres desalmados e indolente y dice: "LO DE ATRÁS QUEDÓ YA EN EL PASADO.... eso dicen pero la realidad es que vivimos con un pasado a cuestas que forma parte del presente y del futuro.... Cómo olvidar que por culpa de la desidia, la negligencia e indiferencia muera una persona o animal.... ese pasado repercutirá en la conciencia de esos verdugos .... Lamento la muerte de las personas o animales que sufren hasta la muerte por culpa de esos desalmados e indolentes.... Dios tenga a esas personas fallecidas por su misericordia en su Santa Gloria.
BorrarAMEN"