domingo, 29 de noviembre de 2015

SÈ PACIENTE PARA ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS.


Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. HEBREOS 6:15

Una de las cosas que más agobian al creyente  es esperar el tiempo de Dios. ¡Qué difícil es esperar! Especialmente cuando pensamos que ya todo esta perdido y que ya no hay esperanza.

Es entonces cuando nos ataca la desesperación  y la ansiedad comienza a devorarnos. Y mientras más lejos estamos de lograr nuestro objetivo  el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.

El tiempo de Dios no es el nuestro, pero él siempre nos da lo necesitamos en el momento oportuno. El problema de esto es que nos desesperamos y tomamos decisiones incorrectas movidos por la ansiedad y terminamos arruinando lo que Dios quiere hacer, y como consecuencias de nuestras decisiones hasta podemos llegar arruinar nuestras vidas. 

Tomemos el caso de Abraham y Sara, Dios le hizo una promesa a Abraham que tomó veinte años para cumplirse. Abraham tenia 80 años y Sara tenia 70 años cuando Dios le dio la promesa a Abraham de que tendría un hijo. Pero a pesar de que el tener un hijo era algo más allá de lo que podía pasar naturalmente, Abraham continuo creyéndole a Dios.

Así que sea lo que sea el tiempo que debe esperar, necesita seguir creyéndole a Dios y recuerde la promesa que él le hizo, ya sea algo que puso en su corazón o algo directo de la Palabra. De la misma manera que lo hizo con Abraham, Dios no va a olvidar la promesa que le hizo. Él la llevará a cabo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

DIOS TE AMA TAL Y COMO ERES.


Cuantas veces pensamos que Dios nos ha dejado de amar pese a todas las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, llegamos a un punto de hasta de alejarnos de El, pensando que no somos merecedores de su amor y de su gracia. Y que somos muy malos y pecadores para que El nos acepte. 

Pero debemos saber que El nunca nos ha puesto condiciones para ser elegidos, sólo debes reconocer que lo necesitas y que eres pecador y el te dará el perdón que necesita tu vida. Porque El dice que nunca más se acordara de tus  transgresiones. Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. Hebreos 10:17. También te dice que te ama con amor eterno y por eso nos prolongó su misericordia. Jeremías 31:3. Sabes que significa eterno, que nunca tiene fin y Dios nos ama de tal manera porque El nos creó para El. Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Romanos 11:36.

El te conoce y te acepta así como eres, con fallas y debilidades. El es el único que conoce todo de ti, tus pensamientos, tus sueños y tus anhelos. Él conoce tu pasado, lo que has hecho, las situaciones que has pasado y conoce también tu futuro. Él sabe todo de ti. Incluso hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados. Mateo 10:30. El quiere aceptarte tal y como eres con tus impecciones porque no hay alegría más grande para un Padre que tener a un hijo perdido de vuelta, porque lo que Dios quiere es que todos nos volvamos a  El.

No tienes que ser perfecto para que Dios haga su obra en ti, yo soy testigo de eso. Así que no tengas miedo de dar el primer paso, Dios no hace acepción de personas. Hechos 10:34.


Recuerda que: A veces el paso más pequeño en el camino correcto,termina siendo el paso más grande en toda tu vida.

Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Salmo 139:1-3.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmo 139:13.


Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23-24.

jueves, 26 de noviembre de 2015

HUMILDES COMO CRISTO.

"Si alguno quiere gloriarse, que se gloríe del Señor. Porque el hombre digno de aprobación no es el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba".(Corintios 10:17-18).
“Ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que lo hace crecer.” (1 COR. 3:7.)
Cuando las cosas van bien es obvio que quieras lucirte y recibir todo el crédito, y parecer la persona más grandiosa en la faz de la tierra. Pero debes saber que no lo obtuviste con tu propio merito sino por gracia de Dios. Y cuando entiendes esto ya no te glorías a tí mismo, sino Dios. A El no le agradan las personas soberbias y engreídas. Su palabra dice: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

A lo largo de la Biblia el Señor nos invita a tener una actitud de humildad y a no engrandecernos ante los demás por las cosas que hacemos, logramos o tenemos, porque en primer lugar  Dios fue el que permitió que lograras o obtuvieras cualquier cosas que tengas, eso es algo que debemos entender. No hay nada en este mundo que pase sin su autorización. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? (Lamentaciones 3:37). Por gracia y por misericordia de Dios estamos  aquí, y todo lo que tenemos es por  razón de El. 

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE AQUELLOS QUE SE JACTAN DE SI MISMOS: 

Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.  ( Gálatas 6:3).
 
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. (Romanos 12:3).
 
Como las nubes y el viento sin lluvia es el hombre que se jacta falsamente de sus dones. (Proverbios 25:14).
 
Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él. (Proverbios 26:12).
 
Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber. (1 Corintios 8:2).
 
No que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios. (2 Corintios 3:5).
 
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio. (1 Corintios 3:18).
 
Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. (ROMANOS 12:3) .
 
El ser bendecido con el éxito es recibir un estilo de vida que se te puede ir entre los dedos. Es una oportunidad, y si la puedes manejar bien y vives tu vida con humildad, mantendrá tu mente en la tierra y disciplinado. No importa lo que hagas, no importa que tan exitoso seas, no importa que tan afortunado seas, nunca presumas acerca de ser mejor que otros. Eres una rama, lo que hagas será parte de esa rama, conectada a otras ramas y a un árbol que es mucho más grande que tú.
 
Mantente agradecido y se siempre humilde porque por gracia y misericordia del Señor tienes todo lo que tienes. "Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre". (Romanos 11:36).

martes, 24 de noviembre de 2015

AUNQUE NO ENTIENDAS NADA, ¡Confía en Dios!


En nuestro diario vivir experimentamos y somos testigos de situaciones incomprensibles, que llegan a cuestionar nuestras creencias religiosas. El problema de no entender lo que Dios hace, es que eso trae confusión a nuestras vidas, sobre todo aquellas personas que han enfrentado muchas situaciones que no compreden y la confusión puede destruir nuestra fe, lo que tendra consecuencias muy peligrosas en nuestra salud espiritual y mental.
 
Es por las situaciones incompresibles que pasan al nuestro alrededor y en el mundo, que muchas personas dudan de la existencia de Dios. Llegan a preguntarse  que si Dios realmente existe porque permite que le pasen cosas malas a gente inocente, que pasen desastres en mundo, guerras, todo tipo de injusticas? El problema es que ser humano trata de entender con su propia  lógica lo que pasa, y como consecuencia su vida espiritual se derrumba. Es la ausencia de significado lo que hace que la situación se mas intolerable para los cristianos.  Y es por esto que una persona confundida expresa enorme inquietud, ira o incluso blasfemias.
Según el Dr. James Dobson en su libro "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido", la palabra clave, en relación con esto, es "expectativas". Son ellas las que preparan el camino para que suframos una desilusión. No existe una  angustia mayor que la que una persona experimenta cuando ha edificado todo su estilo de vida sobre cierto concepto teológico, y que luego éste se derrumbe en un momento de tensión y dolor extraordinarios. Una persona en esta situación, se enfrenta con la crisis que ha sacudido su fundamento.

Exactamente esto le sucedió a Job. Job era un hombre fiel a Jehová, que  había hecho frente a la enfermedad, a la muerte y a pérdidas catastróficas.  Pero  fue su incapacidad para encontrar a Dios lo que amenazó con vencerle. Pasó por un período en el cual la presencia del Todopoderoso estaba oculta de sus ojos. Pero lo más importante de todo fue que Dios no le hablaba. Esa situación que Job  enfrentó es la misma que muchos enfrentamos, que no encontramos la presencia de Dios en nuestras vidas, hasta llegamos a pensar que el nos abandonó. Lo mismo expreso David en su Salmo: "¿Hasta cuando, oh Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuando esconderás de mí tu rostro?" (Salmo 13:1).
El caso de Job  y otros personajes bíblicos nos ayudan a comprender un hecho espiritual de suma importancia. Y es que a la gran  mayoría de nosotros tenemos que atravesar por pruebas emocionales y espirituales, cuyo propósito es probar nuestra fe. El dijo que sin ella es imposible agradarle a él (Hebreos 11:6). ¿Y qué cosa es la fe? Es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Es decidir creer aunque no veamos nada, aunque nuestras preguntas no sean respondidas. Pero ante todo hay algo que debemos saber y es que él nos guía a través de los tiempos de prueba, específicamente para cultivar esa confianza y dependencia en él (Hebreos 11:6-7)."Porque por fe andamos, no por vista".(2 Corintios 5:7).

Así que puede que nunca entendamos lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas, pero debemos confiar que El es Soberano. Nosotros solo vemos una pieza del  rompecabezas, pero Dios ve todo terminado. Nuestra mente es tan limitada que nunca podríamos comprender la obra majestuosa que el Señor esta haciendo. Pero debemos confiar en El y no dejarnos  llevar de nuestros pensamientos.  Recordemos que nosotros vivimos por fe no por vista. Mas el justo por la fe vivirá.(Romanos 1:17)

domingo, 22 de noviembre de 2015

DIOS NUNCA TE DECEPCIONA.

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos sido decepcionados por personas que pensabamos que nunca nos iban a fallar, ya sea parejas, amigos y familiares, sea cual sea el caso, lo normal es que la decepción profunda nos deje también una herida profunda que va a tardar en cicatrizar. Un daño que a menudo tiene que ver con la confianza, una de las cosas más difíciles de restaurar.

Por experiencia personal se lo doloroso que es sentirte decepcionado y mas que decepcionado herido, roto, como cuando te rompen en mil pedazos el corazón  y te quiebran por dentro.  Pero aunque parezca difícil sanar las heridas causadas, y creas que nunca vas a poder superarlo, que nunca podrás olvidar y perdonar. ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO, mira lo que dice su palabra. "El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza."(SALMOS 34:18).

El Señor nunca y creeme cuando te digo nunca te va a decepcionar. No importa cuantas veces te decepcionen, que todos te abandonen, Dios nunca lo hará. y esta es una de las más hermosas promesas que podemos tener, ya que Dios es tu mejor amigo, tu confidente, tu padre, tu mundo, tu cielo, tu vida, tu esperanza, tu alegría, tu refugio, tu guardador, tu universo, TU TODO.

"Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, El SEÑOR me recogerá".( Salmos 27:10). En nuestro caso aunque todos me decepcionen y  se vayan con todo me recogerá Jehova. Que hermoso es depender totolmente del Señor.

Hace unos meses una persona que pensaba que nunca me decepcionaría, lo hizo. Me encontraba en total depresión, la comida no pasaba por mi garganta, me sentía en un desierto y en ese momento supe que no me quedaba nada, que nadie podría ayudarme, solo Dios y así fue como le entregé mi vida al Señor. Y en El encontré mi refugio, me sentía en la nubes en su presencia, no importaba ya lo que pasara a mi alrededor. El sano mi corazón, me ayudo a perdonar y hoy en  día ya puedo mirar atrás sin sentir decepción, rencor, solo agradecimiento, porque entendí que todas las personas que pasan por tu vida tienen un proposito que cumplir y esa persona  cumplió con el suyo en mi vida, que era acercarme a Dios. Hoy puedo agradecer al Señor por permitir que así pasaran las cosas.

Con todo mi corazón les digo a todas aquellos que han sido decepcionados que Dios puede y quiere restaurarlos.  Solo abandónense en El.

viernes, 20 de noviembre de 2015

ALABA A DIOS EN TODO MOMENTO.


Una de mis historia favoritas de la Biblia es la historia de Job, porque es muy motivadora y de gran ejemplo para todos los creyentes del Señor.

Job era un hombre fiel que obedecía a Jehová. Job era un hombre acomodado tenía grandes posesiones, familia, salud. Sobretodo tenia a Dios, no le faltaba absolutamente nada. Sin embargo un día la fe de Job fue probada de tal forma que perdió todo lo que tenía, unos hombres robaron el ganado y los camellos de Job, y sus ovejas fueron muertas. Y sus 10 hijos e hijas murieron en una tormenta. Después Job enfermo gravemente. Job sufrió muchísimo. Por eso su esposa le dijo:

‘Maldice a Dios y muere.’ Pero Job no quiso. También, tres amigos falsos vinieron y le dijeron que él había vivido una vida mala. Pero Job siguió fiel. Mira cuales fueron sus palabras:
Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (‭Job‬ ‭1‬:‭21 )
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. (‭Job‬ ‭23‬:‭10-12‬ )

Cuando de nosotros cuando enfrentamos una mala situación alabamos a Dios??? No nos engañemos, es que al momento de que nos pasa algo lo primero que hacemos es renegar, es reclamarle a Dios porque a mi Dios porque a mi ?  Y es que muchos tenemos a Dios como un seguro de vida y creemos que si hacemos su voluntad, hacemos todo lo que dice y cumplimos nuestro deberes cristianos no nos pasara nada. Pero Dios en ningún momento nos dice que no enfrentáremos tribulaciones mejor el afirma que si tendremos que pasar por eso:
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (‭Juan‬ ‭16‬:‭33‬)
Pero El nos da esta promesa:

De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. (Juan 16:20).
Imagínate en los zapatos de Job!!! Alabarías a Dios después de perder tu familia, tu salud, tus bienes ?? Deberíamos, es por eso que debemos pasar más tiempo de comunión con Dios para que tengamos una fe incondicional en El.

Al final de le historia Dios bendijo a Job grandemente. Lo sanó de su enfermedad. Job tuvo otros 10 hijos hermosos, y el doble del ganado, las ovejas y los camellos que había tenido antes. ¿Serás tú siempre fiel a Jehová como Job? Si lo eres, Dios te bendecirá también.


DIOS OBRARÁ A TU FAVOR!!!

A todas esas personas que han tenido que batallar y enfrentar situaciones difíciles, superando pruebas, decepciones, alejamientos de seres queridos y una seríe de hechos que nos quiebran por dentro y nos lleva a preguntarnos que Dios quiere de mi ?? Si Dios que es tan bueno porque permitio eso?? Les tengo noticia Dios está al tanto de tu situación. 

Quiero decirte que todas esas experiencias que has vivido tienen un propósito de ser, si tu has sido un fiel creyente de Dios y has seguido su voluntad, ten la certeza que Dios tiene un plan en tu vida. Todas esas situaciones Dios la usara a tu favor. 

Dios usa las esas dificultades para varios propósitos: 

  • Para acercarnos a el. Es ese momento oscuro de nuestra vida cuando nos sentimos tontamente solos, abandonados que no encontramos salida, es que nuestra alma solo clama a Dios.
  • Para  que tengamos total dependencia de El. 
  • Para cambiarte: todas esas cosas por la que pasamos nos ayudan a cambiar nuestro carácter y manera de ser, nos lleva a hacer más humildes, compasivos, sensibles con los demás especialmente con aquellos que atraviesan lo mismo que tu.
  • Para que seas de bendición para los demás. Cada experiencia vivida nos sirven de testimonio y de bendición para otras personas que pasan por situaciones similares. 

Es a través de la dificultad cuando estamos en nuestro punto más débil que Dios puede glorificarse. Mira lo que dice Pablo:
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10)
Así que no pierdas la fe no desmayes porque Dios te dice que el esta contigo y te sustentará. (Isaías 41:40).

Pronto llegara tu momento....ten fe. No eres el único que ha pasado por eso. Mira la historia de los personas bíblicos como Job quien perdió todo: su familia, su ganado, hasta su salud. Pero el alabo a Dios en todo momento y esa es la actitud que tu tienes que tener ahora. Al final de la historia Dios le multiplicó todos sus bienes, tuvo hijos y una vida acomodada. Pero lo más importante es que tenía a Dios y su fe fue fortalecida.  TEN LA CERTEZA DE DIOS OBRARA A TU FAVOR A SU MOMENTO.

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. (Salmo 55:22).

jueves, 19 de noviembre de 2015

El ÚNICO PECADO IMPERDONABLE.

 
Uno de los mejores regalos que Jesucristo nos regalo es la gracia del Perdón. Cristo murió por nosotros y con su muerte pagó el precio de nuestros pecados. él borra nuestras transgresiones. No importa el tipo de vida que hayamos vivido en el pasado. No importa que hayamos hecho. No importa cuán bajo hayamos caído en el pecado. La Palabra de Dios dice que "si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados". (1 San Juan 1:9)
 
Pero hay un pecado que, según la Biblia, no tiene perdón. (San Mateo 12:34). ¿Cuál es el pecado imperdonable? El pecado contra el Espíritu Santo el cual consiste en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. ¿Y por qué no puede Dios perdonar ese pecado? ¿Será quizá porque lo ofendimos tanto que él ya no quiere saber nada más de nosotros? No. No es por eso. El amor de Dios es una amor infinito, misterioso e incomprensible. A pesar de nuestros errores él nos continúa amando.
 
La razón es porque el ser humano que llegó a cometer ese pecado ya no siente que es pecador. Le parece que todo está bien para él. No hay nada ya que le duela. Nada que lo afecte. Ya no siente la voz de Dios suplicando a su corazón. La persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.
 
En consecuencia, vive anestesiado en su pecado. No necesita arrepentirse. ¿Para qué? Piensa que no ha pecado. Ya no pide perdón, porque no siente necesidad de él. Y Dios no puede obligar al ser humano a aceptar el perdón. El pecado contra el Espíritu Santo es imperdonable. No porque Dios no lo quiera perdonar, sino porque el hombre no acepta su perdón.
 
Advertencia a los que continúan pecando
 
Esto es una gran noticia, Dios esta dispuesto a perdonar todos nuestros pecados. Pero algo muy importante es que nosotros debemos estar dispuestos a no hacerlo otra vez. Hebreos 10 nos habla del pecado y nos da una advertencia a los que continúan pecando despues de haber conocido la verdad.
"Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS." (Hebreos 10:26).
 
Necesidad de perseverar
 
"Recuerden todas las dificultades y los sufrimientos por los que ustedes pasaron al principio, cuando aceptaron la buena noticia. A pesar de eso, nunca dejaron de confiar. 33 A muchos de ustedes sus enemigos los insultaron y los maltrataron delante de la gente, y en otras ocasiones ustedes sufrieron con quienes eran tratados así. 34 También tuvieron ustedes compasión de los que estaban en la cárcel, y con alegría dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero". (Hebreos 10:32-34).

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CUANDO DIOS DICE NO!

Cuantos de nosotros alguna vez le hemos pedido algo a Dios y él no nos lo concede. Y es que en muchos casos nosotros le pedimos cosas que él sabe que no nos conviene pero nosotros cegados por nuestros caprichos no lo entendemos hasta su debido momento. Y causa de esto algunos dudan hasta de su existencia y de sus promesas. Es normal sentirse un poco triste y decepcionado porque yo misma me sentido así, como niños pataleamos cuando no nos dan algo que queríamos pero luego al ratito se nos pasa, sin embargo, lo que no podemos permitir es que por eso dejemos de creer en Dios y nos alejemos de El.

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová."(Isaías 55:8-9). Su palabra nos dice que lo que nosotros pensamos no es siempre  es lo que El piensa  que es mejor para nosotros y lo mismo pasa con nuestros planes. 

Es lo mismo que cuando le pedimos algo nuestros padres y nos lo niegan porque pueda que no nos conviene, así mismo es nuestra relación con Dios.

Pero no pierdas la esperanza que tal vez tus planes no se te hayan dado o no hayas podido tener algo que querías. Mira lo que te dice el señor hoy : “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza" (JEREMÍAS 29:11). Y sabes que es lo único que tenemos que hacer creer en Al que cree todo le es posible(Mr. 9:23).

El tiempo de Dios es perfecto y su palabra te dice que a su tiempo él te dara lo que necesitas pero primero debes de buscarlo a El
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33).

Haré descender lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición. El árbol del campo dará su fruto y la tierra dará sus productos, y ellos estarán seguros en su tierra.(Ezequiel 34:26).


CONOCER A JESÚS ES TODO

Conocer a Jesús es todo, ¿sabes por qué? Porque al conocerlo tal como en la realidad es, al conocer lo que hizo por nosotros en la cruz del Calvario, al saber cuánto nos amó y nos ama a pesar de nuestras actitudes o de nuestra rebeldía, no podremos hacer otra cosa sino apasionarnos por él, amarlo con todas las fuerzas de nuestro ser.


Y porque lo amamos, desearemos ser como él es, vivir como él quiere, ver siempre una sonrisa de felicidad en su rostro. Consecuentemente, dejaremos de hacer todo aquello que lo deja triste y haremos, por el contrario, todo aquello que lo deja feliz.

Conocer a Jesús es todo porque la salvación no proviene del esfuerzo humano, es un regalo de Dios, y ese regalo es la persona de Jesucristo. La salvación no viene de Jesucristo. La salvación es Jesucristo. Aceptar la salvación es aceptar a Jesucristo. Conocer a Jesús es tener la salvación y, por tanto, tener la vida eterna.  


Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (San Juan 17:3)

FELICIDAD O GOZO?

La felicidad se considera como el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, la cual es el sueño de todos en la vida es conseguirla. Algo casi imposible de lograr. Pero Porque es algo casi imposible de lograr? Será que no existe? Claro que existe pero no como la imaginamos.
 
El problema es que el ser humano asocia la felicidad con sus necesidades y cosas que anhela tener. Todos alguna vez hemos dicho cuando me gradúe la de la universidad seré feliz, cuando tenga trabajo seré feliz, cuando tenga pareja seré feliz, cuando me case seré feliz y al final llegamos a viejitos y nunca conocimos la felicidad. El problema es que el ser humano tan pronto satisface una necesidad crea otra. De la satisfacción de estas necesidades va dependiendo su estado de ánimo y su  llamada "felicidad".

Otros asocian su felicidad con otra persona. Pero no es la obligación del otro hacerte feliz. Dios no creo el hombre y la mujer para que se hicieran feliz. El no le pondría esa carga tan pesada a ese persona.
 
La verdadera felicidad que es más sería el Gozo no depende tu estado de ánimos, de la satisfacción de tus necesidades ni de tu pareja . El gozo depende de tu relación con Dios, y esa debería ser tu objetivo primero. El es único que nos puede llenar esos Vacíos en el corazón que nos hacen sentir tristes y que muchas veces queremos llenarlo con algo o con alguien pero es imposible.
 
Debemos entender que nuestro felicidad que más bien sería gozo no depende de nadie ni nada. Solo Dios puede dártela. El problema de poner tu felicidad en las manos de algo o alguien es cuando no este te vas a derrumbar. Porque no mejor ponerla en un lugar inmovible? Porque no ponerla en las manos de Dios? Que te parece?
 
Así que nuestro objetivo primero es tener Gozo. El Gozo es tener esa paz inmensa en tu corazón, es saber que a pesar que estés pasando por un desierto Dios esta contigo, es esa confianza en Señor que nos permite seguir adelante. Llénate de Gozo.

 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.