Una de mis historia favoritas de la Biblia es la historia de Job, porque es muy motivadora y de gran ejemplo para todos los creyentes del Señor.
Job era un hombre fiel que obedecía a Jehová. Job era un hombre acomodado tenía grandes posesiones, familia, salud. Sobretodo tenia a Dios, no le faltaba absolutamente nada. Sin embargo un día la fe de Job fue probada de tal forma que perdió todo lo que tenía, unos hombres robaron el ganado y los camellos de Job, y sus ovejas fueron muertas. Y sus 10 hijos e hijas murieron en una tormenta. Después Job enfermo gravemente. Job sufrió muchísimo. Por eso su esposa le dijo:
‘Maldice a Dios y muere.’ Pero Job no quiso. También, tres amigos falsos vinieron y le dijeron que él había vivido una vida mala. Pero Job siguió fiel. Mira cuales fueron sus palabras:
Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (Job 1:21 )
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. (Job 23:10-12 )
Cuando de nosotros cuando enfrentamos una mala situación alabamos a Dios??? No nos engañemos, es que al momento de que nos pasa algo lo primero que hacemos es renegar, es reclamarle a Dios porque a mi Dios porque a mi ? Y es que muchos tenemos a Dios como un seguro de vida y creemos que si hacemos su voluntad, hacemos todo lo que dice y cumplimos nuestro deberes cristianos no nos pasara nada. Pero Dios en ningún momento nos dice que no enfrentáremos tribulaciones mejor el afirma que si tendremos que pasar por eso:
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
Pero El nos da esta promesa:
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. (Juan 16:20).
Imagínate en los zapatos de Job!!! Alabarías a Dios después de perder tu familia, tu salud, tus bienes ?? Deberíamos, es por eso que debemos pasar más tiempo de comunión con Dios para que tengamos una fe incondicional en El.
Al final de le historia Dios bendijo a Job grandemente. Lo sanó de su enfermedad. Job tuvo otros 10 hijos hermosos, y el doble del ganado, las ovejas y los camellos que había tenido antes. ¿Serás tú siempre fiel a Jehová como Job? Si lo eres, Dios te bendecirá también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario