La felicidad se considera como el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, la cual es el sueño de todos en la vida es conseguirla. Algo casi imposible de lograr. Pero Porque es algo casi imposible de lograr? Será que no existe? Claro que existe pero no como la imaginamos.
El problema es que el ser humano asocia la felicidad con sus necesidades y cosas que anhela tener. Todos alguna vez hemos dicho cuando me gradúe la de la universidad seré feliz, cuando tenga trabajo seré feliz, cuando tenga pareja seré feliz, cuando me case seré feliz y al final llegamos a viejitos y nunca conocimos la felicidad. El problema es que el ser humano tan pronto satisface una necesidad crea otra. De la satisfacción de estas necesidades va dependiendo su estado de ánimo y su llamada "felicidad".
Otros asocian su felicidad con otra persona. Pero no es la obligación del otro hacerte feliz. Dios no creo el hombre y la mujer para que se hicieran feliz. El no le pondría esa carga tan pesada a ese persona.
La verdadera felicidad que es más sería el Gozo no depende tu estado de ánimos, de la satisfacción de tus necesidades ni de tu pareja . El gozo depende de tu relación con Dios, y esa debería ser tu objetivo primero. El es único que nos puede llenar esos Vacíos en el corazón que nos hacen sentir tristes y que muchas veces queremos llenarlo con algo o con alguien pero es imposible.
Debemos entender que nuestro felicidad que más bien sería gozo no depende de nadie ni nada. Solo Dios puede dártela. El problema de poner tu felicidad en las manos de algo o alguien es cuando no este te vas a derrumbar. Porque no mejor ponerla en un lugar inmovible? Porque no ponerla en las manos de Dios? Que te parece?
Así que nuestro objetivo primero es tener Gozo. El Gozo es tener esa paz inmensa en tu corazón, es saber que a pesar que estés pasando por un desierto Dios esta contigo, es esa confianza en Señor que nos permite seguir adelante. Llénate de Gozo.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario